¿Necesito tener una página web siendo actor o actriz?

En acting management sabemos que tu carrera como actor o actriz necesita tener una presencia constante en todos los medios, tanto offline como online. Y unos de los pilares clave de tu presencia online es tu página web.

En qué me beneficia tener página web

Tienes múltiples vías para conseguir crecer profesionalmente, las más habituales suelen ser:

  • Un representante que te haga conocer a los directores de casting y productoras.
  • Las redes sociales, con una buena estrategia y planificación.
  • Networking en castings, rodajes, eventos, talleres, cursos, …
    Hazte conocido en tu gremio, muchos trabajos nacen a partir de tus contactos.
  • Una página web, que sera tu carta de presentación online.

Si aún no tienes web o está obsoleta, estás desaprovechando una vía muy importante para darte a conocer aún más.

En qué vas a destacar

De la misma forma que buscas la forma de destacar en un proceso de selección como son los castings, también tienes que marcar la diferencia desde antes que te conozcan personalmente

Mas profesionalidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Aumenta tu presencia online

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Complementar a las redes sociales

No hay duda de que la forma más directa y rápida de mantener el contacto e informar de nuestras novedades, son las redes sociales. Con una buena estrategia podemos dirigir el contenido a la web. Por ejemplo en una publicación que se haga viral, si mandamos el tráfico a la web, llegarán conocer más de ti.

Pero las tendencias cambian y la popularidad de ciertas RRSS puede disminuir con el tiempo, desaparecer o pueden cerrar tu perfil, muchas veces sin tener la opción de recuperarlo, por lo que el trabajo realizado durante largo tiempo y la comunidad generada, pueden perderse y tener que empezar de nuevo (cosa nada deseable).

Por eso es necesario tener un lugar donde se tenga el control total, y tu propia página web, es lo ideal.

¿Debería tener una buena web?

Seguramente ya te lo habrás preguntado, y todo depende de las expectativas de cada persona, aunque en ningún caso es desaconsejable, siempre será un extra para tu carrera.

Lo que es evidente, es que disponer de tu propia web, es un factor diferenciador, que demuestra que te tomas en serio tu profesión y que te importa tu reputación online.

Seguro que dispones de diferentes tipos de material: vídeos, fotografías, el curriculum, enlaces a medios donde apareces, etc. En una web es donde puedes mostrarlo todo de manera organizada y actualizada, destacando tus puntos fuertes y 

Actualizada habitualmente

Mantener el CV actualizado, y una sección de novedades o noticias donde se cuente todo lo que va ocurriendo con tu carrera, o un calendario con actuaciones es una buena manera de no tener un sitio estático que no aporte nada nuevo si se visita una segunda vez.

Buen diseño y navegación

Tener una web con una imagen atractiva, es clave para crear una buena primera impresión. Del mismo modo, que todo el contenido deberá fácil de encontrar, y comodo de ver y leer.

Ya tengo web, pero no me da los resultados que me esperaba.

A lo largo de los años hemos visto numerosas webs de actores y actrices, algunas muy buenas y otras en las que hay diversos factores de mejora.

Hay múltiples facetas en las que una web puede no ser prácticamente nada efectiva, como ejemplo, algunos de los casos que encontramos:

El contenido está desactualizado

Tener un contenido actualizado hace ver que estás activo, y que pones interés en tu carrera.

Si por ejemplo, muestras tu trayectoria profesional y no están los trabajos actualizados realizados en los últimos años, puede que no se genere una buena impresión.

Es importante también, que puedas actualizarla fácilmente, sin necesidad de tener de conocimientos técnicos o tener que usar una plataforma compleja.

Casi no hay contenido

Encontrarse nada más que una página, con una foto y el contacto, es más habitual de lo que parece. Quien visite tu web, esperará ver algo más de ti.

A nivel de posicionamiento en buscadores, también es relevante que haya más contenido, para que te puedan encontrar de forma orgánica a través de buscadores como Google.

No está adaptada a dispositivos móviles

Si tu página ya tiene unos años, es probable que no esté adaptada a dispositivos móviles, o que la visualización y navegación no sean del todo las correctas.

Este es un punto importante, ya que la mayoría del trafico de internet, es móvil.

Nunca se ha de desperdiciar el tráfico web que se recibe y menos si es por un factor evitable como es poder ver el contenido desde un teléfono móvil.

El diseño no es bueno

Queremos causar una buena impresión, y quizá para muchos, lo primero que conozcan de ti, sea tu web. Desde ese momento se quiere conseguir un impacto positivo, no el contrario.

Al igual que es importante la elección del estilo de tu book fotográfico, en una web, la elección de los colores, tipografías, la maquetación y qué se transmite al verla, son importantes.

De la misma manera, una página con navegación sencilla, con el contenido bien organizado y técnicamente bien realizada, generará una buena experiencia de usuario.

diseno web

¿En qué podemos ayudarte?

Creamos tu página web

Diseñamos tu página web con todo el material que quieras incluir para potenciar tu carrera como actor o actriz

Renovamos tu web

Si tu antigua web ya no te gusta o su funcionalidad no es suficiente, te ofrecemos la solución, una renovación integral de tu web.

Desde acting management te ofrecemos la creación o renovación de tu página web, y gracias a la experiencia acumulada durante años, te asesoramos para hacer que tengas una web que te haga destacar y hacer de ella una potente herramienta para conseguir nuevos proyectos.

Servicios
diseno web

Página web

Web profesional a medida para actores y actrices
Da un paso más en tu carrera. Crea tu página web, teniendo centralizando tu perfil de actor o actriz en un solo lugar.
Te asesoramos y creamos tu página web

Más contenidos del blog

No hay resultados.